piso ideal

Desde el precio, al tamaño pasado por su ubicación son las principales premisas a la hora de encontrar tu piso ideal. Desde Inmobiliaria Santurtzi, te damos las claves para encontrar tu piso perfecto en la siguiente chechlist del piso ideal.

 

1. Precio de la vivienda

El precio es el punto de partida a la hora de buscar tu nuevo futuro hogar. Definir un presupuesto real y ajustado a tu capacidad adquisitiva es la base de toda búsqueda. Debes de ser realista y establecer el máximo que estés dispuesto a pagar. En caso de solicitar hipoteca, los banco te abonará hasta el 80% del valor total, así, y según diversas fuentes del sector inmobiliario, lo ideal es destinar el 35% de tus ingresos mensuales al pago del piso.

 

2. Tipo de vivienda

¿Qué tipo de vivienda necesito? Es la siguiente pregunta a la que debes responder. Definido el presupuesto, debes establecer que vivienda se adapta a tus necesidades. Si estas soltero o soltera o vives en pareja podrás definir si deseas un piso acogedor de dos o una habitación o si buscas más espacio en caso, de querer formar una familia. También puedes establecer como prioridad una edificación de obra nueva, frente a una antigua, o una vivienda de segunda mano con "x" años de antigüedad. 

 

3. Ubicación de la casa

Decidir dónde quieres vivir, en el centro de la ciudad o a las afueras en una ciudad dormitorio, por ejemplo. Esta opción viene influenciada por el lugar de trabajo, así, debes analizar si las necesidades de desplazamiento están cubiertas, o son compensadas por los posibles beneficios que te pueda otorgar la ubicación de tu nuevo hogar. Además, es aconsejable que visites los alrededores para ver si cuentas con los principales servicios de transporte, colegios o atención sanitaria. 

 

4. Dónde buscar

Definidos los tres puntos claves de tu piso ideal, puedes comenzar tu búsqueda. Esta puedes realizarla a través de buscadores por Internet, donde te haces una idea de lo ofrece el mercado, para después, acercarte a una inmobiliaria y tratar de tú a tú, de persona a persona, una búsqueda más definida. En nuestras oficinas tenemos expertos agentes inmobiliarios que te van a ayudar a encontrar el piso perfecto, con total seguridad y sin compromiso.

 

5. Visitas al piso

Tras comenzar tu búsqueda debes realizar las oportunas visitas a piso o pisos que encajan en tus opciones. En estas visitas tienes que tener en cuenta no solo el estado del piso en concreto sino que también el de la comunidad entera. En estas visitas acude con una persona de confianza que te ayude. También puedes hablar con los vecinos y personas de la zona para valorar y contrastar las informaciones y datos que recibas. 

 

6. Negociación del precio

Si ya has dado con tu piso ideal, ahora es necesario negociar la compra del mismo. En principio y según diversos portales inmobiliarios podrás negociar una bajada en el precio de la vivienda de entre un 10 y un 30%, aunque la última palabra la tiene el vendedor. 

 

7. Revisar las facturas de la casa

Antes de formalizar la compra tienes que revisar que todo esté en corriente de pago, es decir, que se han abonado todas las facturas dependientes del piso. Por ejemplo, las facturas de luz, agua, las cuotas de la comunidad, el IBI... Debes pedir el certificado de eficiencia energética, obligatorio para vender un piso o si está pendiente de realizar obras en el edificio. 

 

Definidas las claves puedes comenzar tu búsqueda en nuestro buscador, y solicitar tu visita sin compromiso en contacto. Desde Inmobiliaria Santurtzi, estamos para asesorarte y analizar todos estos aspectos para que la compra de tu vivienda sea perfecta.